Local Motors, una compañía que seguimos de cerca y a varios niveles, ha comenzado a colaborar con Airbus para producir drones comerciales, en el marco de un proyecto de crowdsourcing: una carrera abierta, basada en la cocreación y la micro-fabricación, para identificar y diseñar el mejor diseño y configuración para un vehículo aéreo no tripulado, enfocado en una seguridad reforzada, capacidad para uso civil y comercial, y, especialmente, transporte de carga.
La carrera se abrirá con la presentación del Airbus Quadcruiser, diseño híbrido que combina aterrizaje y despegue vertical con alta velocidad y capacidad de planeo.
Dos meses después de anunciarse la primera inversión de Airbus Ventures en la compañía estadounidense Local Motos, ambos han lanzado su primer proyecto piloto para la fabricación de drones comerciales.
Esta compañía de Airbus llevaba desde Mayo de 2015 seleccionando a su compañía aliada para un proyecto como este.
Jay Rogers, CEO de Local Motors, afirma que la oportunidad de trabajar con Airbus les permite expandir su probada capacidad de co-creación hacia el sector aeroespacial, y que, al engrasar la colaboración, pueden llegar a innovar con productos que muchos fabricantes ni siquiera consideran posibles.
Otros artículos de interés:
Deja tu comentario