Home » La joya de nuestros sueños, impresa en 3D

La joya de nuestros sueños, impresa en 3D

Makoo es un proyecto italiano DIY (Design It Yourself) de joyas impresas en 3D con un enfoque revolucionario:  mo por el uso de impresión 3D, cuya aplicabilidad a este campo era obvia desde el principio, sino por el original proceso que lleva el diseño de sus joyas, dando al usuario un mayor control sobre los materiales, los colores y el tamaño de las piezas. Este nuevo enfoque de Makoo se basa en combinar cierto código con funciones de diseño que dan al usuario, o más bien, a su voz, el poder total para dejar correr su imaginación. La idea es grabar un mensaje de voz corto con el software de Makoo, con un algoritmo que lo convierte en una forma específica  acorde al mismo.

Además de las palabras y su pronunciación, la intensidad de la voz del aspirante a diseñador también tiene una gran importancia en el contenido del mensaje, ya que es la responsable en mayor medida de la forma de la pieza. Tras crear la forma básica, el usuario puede modificar el espesor, la altura y la torsión del modelo en 3D.

Aunque el software todavía está en versión alfa, puede ser probado en el sitio web de Makoo (si a uno no le importa usar una aplicación Java en su ordenador, y subscribirse al boletín de noticias de Makoo). En un futuro cercano, se conocerá la versión completa, que incluirá todos los complementos adicionales, pero de momento la aplicación parece funcionar correctamente y permite la creación de modelos 3D bastante atractivos. De momento, dejamos aqui un breve vídeo demostrativo.

2013-08-06T13:30:45+00:00

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.