Impresión 3D más rápida y barata con un nuevo sistema de extrusión

El fabricante de impresoras 3D Titan Robotics se ha asociado con el proveedor de filamento de plástico Push Plastic para desarrollar un sistema de extrusión de pellets de alta velocidad y de bajo coste para la impresora 3D Atlas.

De acuerdo con Titan Robótics, la extrusión de pellets de plástico puede resultar hasta tres veces más rápida que los filamentos de extrusión de gran volúmen.

Al comparar los costes de los filamentos para impresora 3D con pellets de plástico básicos, es fácil ver por qué las empresas de impresión en 3D, como Titan Robótics apuestan por desarrollar sistemas de pellets de extrusión.

Un carrete de 1 kg de filamento de la impresión en 3D puede terminar costando alrededor de 30 dólares, pero 1 kg de pellets de plástico puede costar tan solo 2 dólares.

Al final del día, los usuarios de impresoras 3D están pagando una prima enorme para obtener su plástico en forma de filamento, de fácil impresión, pero ¿y si este requisito no fuera necesario?

Es por esta razón que la alianza Titan Robotics con Push Plastics se implementará en la impresora 3D Atlas 3D de Titán, una máquina FDM con un gran volumen de construcción (915 x 915 x 1220mm).

Al eliminar la necesidad de filamento específico y la creación de un sistema de extrusión que derrite gránulos de plástico y los expulsa directamente sobre el lecho de impresión, las dos compañías creen que pueden ofrecer un gran ahorro a los clientes , al mismo tiempo que también pueden ofrecer un producto de alta calidad con rápidas velocidades de fabricación y de flujo de trabajo.

titan-robotics-new-pellet-extrusion-system-makes-3d-printing-90-percent-cheaper-3x-faster-2

Los promotores de la idea creen que el valor añadido que aporta la  extrusión rápida hace que su sistema de extrusión de pellets pueda resultar un cambio de paradigma dentro del sector de la fabricación aditiva: “la extrusión de pellets puede depositar plástico tres veces más rápido que el sistema de extrusión de filamentos de gran volumen”, explica Maddie Garrett, de Titan Robotics.

“En Titan Robotics, hemos logrado velocidades de flujo de 2,26 Kg por hora con boquillas de 3 mm y de alimentación de 7.000 mm por minuto con una boquilla de 1 mm.

Con modificaciones adicionales, esperamos aumentar el caudal hasta 3 o 4 Kg por hora, en comparación con la extrusión de filamentos donde ya es una suerte llegar a una velocidad de flujo de 2 Kg. durante un día entero “.

Además de su impresionante abaratamiento de costes y el ahorro de tiempo que supone, el nuevo sistema de extrusión de pellets  desarrollado por Titan Robotics y Push Plastics utiliza una bandeja de impresión recalentada, por lo que es adecuado para la impresión 3D con plásticos de alta temperatura como el ABS sin soporte y resinas de policarbonato.

Las impresiones de prueba al aire libre con resinas de PLA y HIPS han dado buenos resultados, y Titan Robotics está actualmente intentando imprimir en una bandeja de impresión con ABS y policarbonato.

 

La implementación del nuevo sistema de extrusión de pellets  en la impresora 3D Atlas fue, según Titan Robotics, relativamente simple, y aunque actualmente no hay planes firmes para comercializar el sistema, los usuarios de Atlas puede ponerse en contacto con la compañía acerca de implementar el sistema en su impresora 3D .

Titan Robotics informa que el método de impresión en 3D basado en pellets es ideal para aquellos que deseen combinar la fabricación aditiva y sustractiva, donde una parte se puede imprimir rápidamente usando la extrusora de pellets y luego realizar el acabado con una máquina CNC.

Otros artículos de interés:

 

2018-10-24T11:00:20+00:00

Dejar un comentario