Home » DIY, Impresión 3D DLP de alta resolución open source

DIY, Impresión 3D DLP de alta resolución open source

Como ya es sabido por todos, cada vez es mayor el número de proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la impresión 3D, esto ofrece a esta tecnología un amplio futuro que muchos ya auguran como “Revolución Industrial”.

Pues estas investigaciones están consiguiendo que tecnologías como la Estereolitografia comiencen a ser accesibles para todos los presupuestos, y sobre todo open source.

Todos conocemos la tecnología FDM (Deposición de hilo fundido), comúnmente utilizada en impresoras de bajo coste, pero esta tecnología lleva más allá la impresión 3D, porque es capaz de conseguir una resolución de hasta 0,005 mm en el eje Z, lo que nos permitirá imprimir piezas pequeñas con gran precisión.

Esta tecnología funciona de forma muy sencilla, se coloca un proyector  junto a la impresora que proyecta un haz de luz que hace que la resina fotosensible que se está imprimiendo se endurezca solo en las partes iluminadas.

 

F7

 

Más información acerca de este proyecto aquí.

 

2018-08-13T16:16:19+00:00

2 Comentarios

  1. DIY, Impresión 3D DLP de alta resolución open source, interesante. Me encanta vuestra web.

    • Impresion 3D at - Reply

      Gracias por tu comentario, esperamos poder seguir ofreciendote toda la información acerca de la impresión 3D que necesites. Si no fuera así, no dudes en contactar con nosotros.

Dejar un comentario