Cortex Exoskeleton es el nuevo proyecto de Jake Evill, y está concebido como un sustituto de las tradicionales escayolas que nos aplican para inmovilizar una parte del cuerpo.  Este invento resulta más resistente, más ligero y mucho más adaptable al miembro a inmovilizar, además ayuda a la transpiración de la piel, lo que previene la aparición de hongos y rozaduras.

Cortex2

Para su aplicación, se escanea el miembro a inmovilizar y se combina con una radiografía de la fractura, lo que permite una correcta sujeción al rededor del punto exacto de la lesión. Tras esto se imprime una prótesis adaptada a la fisonomía del paciente.

Cortex3

La prótesis se imprime con una abertura lateral por la cual se introducirá el miembro a inmovilizar y tras esto se cierra con unas bisagras integradas en la estructura.

Cortex5

El tiempo de fabricación de uno de estos modelos está estimado en 3 horas, algo elevado en comparación con la aplicación de una escayola, pero hay que tener en cuenta que esta tarda unas 20 horas en secarse, mientras que el Cortex Exoskeleton es completamente sólido desde que se fabrica.Cortex44