Ideas de negocio con impresión 3D – Ruedas de skate

Hoy en nuestra sección de Ideas de negocio con impresión 3D hablaremos de David Patrick y su empresa Shark Wheels, ya que este ha diseñado mediante la ayuda de impresión 3D unas ruedas para utilizar en tablas de skate en las que combina formas esféricas y cúbicas.

Shark-Wheel-Colored-Wheels-on-Board

Las ruedas “Shark wheel” son producto de la intersección de un cubo, una esfera y una onda sinusoidal de tres dimensiones, las cuales simulan la forma de una mandíbula de un tiburón.

Estas han sido concebidas para alcanzar mayor velocidad, control deslizante y agarre mientras se patina en condiciones adversas como superficies mojadas o desiguales.

SharkWheel-Penny

Este es un hito nunca conseguido hasta ahora en la industria del skateboard, que ha sido posible gracias a la innovación tecnológica aportada por la impresión 3D en materia de prototipado y experimentación, los conocimientos de David por la biología marina y su pasión por el skateboarding.

Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, la impresión 3D está formada por un compendio de tecnologías que están cambiando el modo en que se diseñan los objetos y se fabrican, ya que permite una total experimentación para el diseñador con un coste ínfimo, permitiendo a estos y a posibles emprendedores realizar incursiones en nichos de mercado muy especializados en los que las grandes marcas no pueden o quieren acceder de manera autogestionada y autosuficiente, lo cual consigue que estos puedan plantearse negocios rentables y una inversión de capital muy baja.

2018-07-09T15:32:01+00:00

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.