Aether 1: la impresora 3D que hace absolutamente de todo.

La mayoría de impresoras 3D están destinadas a una función concreta y un rango de materiales muy determinado. Metal, plástico, cerámica, comida, bioimpresión… Con excepciones, claro, como la ZMorph. Sin embargo, hay un nuevo actor que puede avergonzar (y por qué no, animar) a los demás. Si te interesa imprimirte un postre de chocolate después de una dura jornada de imprimir tejidos humanos vivos, te presentamos a la Aether 1, una máquina que, además, no sólo es bioimpresora e impresora de comida 🙂

La Aether 1 es una impresora de escritorio que, al parecer, será como ese amigo irritante que lo hace todo bien. Una bioimpresora con ocho jeringas extrusoras, asistencia por láser a la bioimpresión y capacidad de impresión por inyección de gotas. Puedes usar chocolate, queso o casi cualquier cosa que se te ocurra. Puede imprimir circuitos electrónicos.

Tiene dos extrusores FFF que pueden imprimir simultáneamente 8 materiales viscosos y dos de filamento simultáneamente, en una sola impresión. CNC, cortadora láser… Y hace caligrafía, también. Calibrado automático por presión de aire, wifi, claro, filtro de esterilización e incluso motores extra de alta precisión o un microscopio para seguir impresiones que lo requieran.

Ryan Franks, CEO de Aether, afirma que es la herramienta más versátil jamás creada, y que su precio es extremadamente bajo (lo que, podemos imaginar, no supondrá menos de ocho o diez mil euros). Si tiene razón, en unas manos expertas y creativas, es una máquina que puede servir para hacer grandes cosas. Y no usará materiales propietarios. La esperamos con ansiedad.

aether

Fuente

2018-09-03T08:18:52+00:00

5 Comentarios

  1. MSc.Jose luis Alejandro at - Reply

    quisiera saber mas sobre impresión 3d , costo y todo lo necesario para implantarlo en Dominicana

    • Francisco Piqueras at - Reply

      Hola Jose Luis,
      ¿Podría especificar un poco más a qué tipo de productos se refiere? Nuestra especialidad en este caso es la de habilitar a clientes como usted para desarrollar su idea de negocio evitando errores y aprovechando al máximo los nichos de mercado existentes en su país.

      Podemos ayudarle desde la primera fase de concreción de la idea y planificación a la posterior implantación de metodologías de trabajo y maquinaria.

      Esperamos su respuesta.

  2. LEONARDO MOLINA ZAMORA at - Reply

    Estimados señores, la verdad que me tiene sorprendido esta tecnologia que se la puede aplicar, de lo que veo, absolutamente para todo. Sin embargo yo quisiera saber su aplicaciòn en el arèa medica y que conocimiento tengo que tener, puès yo trabajo en el arèa mèdica y me gustarìa aplicarla. Espero sus comentarios.

  3. Yazmín Dorati at - Reply

    Con esta tecnología se puede imprimir pasteles con un alto grado de arte?

Dejar un comentario