Un cluster de empresas basadas en impresión 3D en Corea del Sur

Pangyo Techno Valley es el equivalente de Corea del Sur a Silicon Valley de California. En este lugar se analiza, prueba, incuba y finalmente libera información referente a impresión 3D, lo que ha conseguido que hayan surgido 34 nuevas empresas desde el pasado Marzo hasta ahora con un porcentaje de éxito y una proyección internacional antes inimaginables.

economy-150331-4

Esto se debe a que Corea de Sur está convencida de que las nuevas empresas relacionadas con tecnología pueden proveer de un brillante futuro para el país con lo que ya se encuentran apoyando a 530 empresas en total de las que 34 se encuentran en el “Pangyo Techno Valley”. Este centro provee a las empresas que se incuban en el mismo, de capital inicial, formación, tutorías con profesionales, laboratorios y acceso a los últimos avances en materia de fabricación aditiva. Contando con uno de los mayores centros de impresión 3D del país para que los nuevos empresarios puedan desarrollar su productos pagando solo el coste de los consumibles.

Además, este centro les proporciona una conexión con el exterior a través de redes de networking que conectan los 17 centros tecnológicos del país con la red G-Alliance, la cual se dedica a la creación de redes de apoyo a nuevas iniciativas, aportándoles un acceso directo a inversores, canales de comercialización y multinacionales extranjeras.

7033696_south-koreas-gyeonggi-innovation-center_35b778e2_m

A pesar de que el centro todavía no lleva abierto ni un año, este ya ha posibilitado la salida al mercado de diversos productos tecnológicos como Anyractive, que permite convertir cualquier dispositivo multimedia en una pizarra móvil, o IRIENCE el cual proporciona soluciones de seguridad basadas en el escáner del iris.

Pero los avances más importantes provenientes del Pangyo Techno Valley todavía están por venir, ya que este cuenta con uno de los nichos de mercado más amplios que se pueden abarcar hoy en día, teniendo como clientes a industrias como la química, aeronáutica, aeroespacial, automovilística, médica, calzado, textil, y un largo etcétera.

Fuente.

2018-07-09T15:46:44+00:00

Dejar un comentario