Noticias interesantes del sector durante la semana del 23 al 29 de noviembre de 2015.
- Las impresoras 3D más rápidas del mercado: esta semana ha aparecido en todos los medios de discusión del sector un nuevo modelo de impresora llamado Nexa 3D que promete superar de 25 a 100 veces la velocidad de impresión de el resto de tecnologías relacionadas, y en este blog aprovechamos para hacer un repaso de estas noticias emergentes y el concepto de velocidad de impresión.
Karten Space, creadora de nanosaélites basados en impresión 3D ha ganado el premio YUZZ 2015: esta empresa se dedica al desarrollo y venta de satélites de bajo coste. Además es la encargada de la puesta en órbita de estos nanosatélites para la observación de La Tierra.
- La multinacional Stratasys presenta su nuevo departamento de investigación y desarrollo de soluciones médicas: ante el auge del uso de impresión 3D para la fabricación de modelos quirúrgicos impresos en 3D, prototipos de dispositivos médicos y otras aplicaciones médicas, Stratasys ha presentado su departamento exclusivo de desarrollo de productos relacionados con el sector. Este equipo centrará su línea de investigación en el uso de la impresión 3D para mejorar la atención al paciente.
- El fabricante chino de smartphones Bluboo demuestra la dureza y resitencia de la carcasa impresa en 3D de su modelo Xtouch dejandolo caer desde una altura de 6 metros sin que este sufra ningún desperfecto: con esto no solo ha demostrado que la impresión 3D es apta para la fabricación de piezas finales, sino que sus propiedades físico-mecánicas pueden ser inigualables por otras tecnologías.
- Grand View Research estima que el mercado de la bioimpresión 3D alcanzará un valor de 1820 millones de dólares en 2020: todavía se está investigando para imprimir en 3D órganos humanos funcionales, pero la bioimpresión tiene ya varias aplicaciones que están siendo utilizadas en mundo real, como pruebas de toxicidad, desarrollo de medicamentos, ingeniería de tejidos, pruebas de productos de consumo, trasplantes de hueso y odontología cosmética.
Deja tu comentario