Revotek, una empresa china dedicada a la investigación en bioimpresión ha anunciado recientemente la salida al mercado de la primera bioimpresora 3D capaz de fabricar vasos sanguíneos, este resulta ser un ingrediente clave por motivos obvios para el resto de empresas que investigan tejidos impresos en 3D.

2015年10月25日,四川成都,全球首台蓝光英诺3D生物打印机。当日,蓝光发展(600466.SH)旗下全资子公司四川蓝光英诺生物科技股份有限公司在成都宣布,具有完全自主知识产权、“国家高技术研究发展计划(863计划)”3D生物打印血管项目获得重大突破,全球首创3D生物血管打印机成功问世。一些科幻电影中的画面正向我们走来,颠覆想象的人体器官再造正在成为可能。成都商报记者 王红强 摄

En el siguiente vídeo podrás ver como este equipo trabaja con dos boquillas llegando a ser capaz de fabricar 10 cm de vaso sanguíneo en 2 minutos. Después se coloca el material en un cultivo de células madre y nutrientes.

En este sentido, Revotek afirma que pueden identificar las células necesarias para la creación de vasos sanguíneos en funcionamiento.

El núcleo de la impresora se llama BioBrick, y en su interior se encuentran las células madre. Para ello han conseguido unas condiciones ambientales en el interior que les permite diferenciar las células madre del resto de células según Kang Yujian, científico jefe en Revotek.

Dai Kerong, un académico de la Academia China de Ingeniería añade que el gran avance en este campo no se debe exclusivamente a la posibilidad de fabricar vasos sanguíneos, sino a haber encontrado un método que posibilita el mantenimiento de células vasculares y otras sustancias activas.

Este método resulta muy util para cualquier rama expecializada en bioimpresión.

 

Fuente