Arcam, lider en fabricación aditiva con metal, abre mercado en Estados Unidos

El proveedor de fabricación aditiva con metal Arcam ha puesto sus miras en el mercado estadounidense en auge, donde la demanda de fabricación aditiva con metal en el espacio aéreo y las industrias médicas, en particular, ha creado la oportunidad perfecta para la empresa con sede en Suecia Estocolmo. El CEO de Arcam, Magnus René, abrirá su nueva oficina en Woburn, Massachusetts, para liderar esta nueva expansión del mercado en Estados Unidos.

Arcam impresiín 3d con metal implantes Arcam impresiín 3d con metal implantes

Arcam es especialmente conocida por sus soluciones de fabricación aditiva con metales, y en particular, su tecnología Electron Beam Melting (EBM), un proceso por el que los polvos metálicos se funden por un haz de electrones de alta energía. El haz, extremadamente rápido y preciso, es administrado por bobinas electromagnéticas, proporcionando un gran control sobre la fusión y permitiendo fundir el material con la geometría exacta definida por el archivo CAD. Las máquinas que utilizan esta tecnología son las Arcam Q10 y Q20.

Fundada en 1997, Arcam utiliza esta tecnología de fabricación aditiva para proporcionar soluciones innovadoras en las industrias aeroespacial y de implantes ortopédicos, proporcionando sus sistemas de EBM a través de su sede en Suecia, así como los metales en polvo de AP&C en Montreal y los contratos de fabricación de implantes a través DiSanto, situada en Connecticut. Arcam adquirió DiSanto y AP&C en 2014.

Con esta nueva expansión en los EE.UU., Arcam aprovechará la ubicación ideal de Woburn. Está localidad está convenientemente situada entre AP&C y DiSanto. Además, Massachusetts y la costa este en general  son un semillero de proveedores de impresión 3D y numerosos clientes potenciales. Tanto 3D Systems como Formlabs, por citar sólo dos ejemplos de alto perfil, se encuentran muy cerca. Y en términos de desarrollo aeroespacial, ciertamente resulta muy positivo que la sede de la NASA se encuentre prácticamente a tiro de piedra.
“La razón de mi traslado es que me centraré más en el mercado estadounidense, donde las opciones potenciales de crecimiento y oportunidades estratégicas son enormes. Hay varios jugadores importantes en la industria aeroespacial y ortopédica en la costa este de Estados Unidos”, asegura René, Ceo de Arcam.

Según la compañía, su tecnología EBM ofrece reducción de costes, tiempos de entrega más cortos, y nuevas posibilidades de diseño para la industria aeroespacial, en “básicamente todos los segmentos, tales como aviones comerciales y militares, aplicaciones espaciales, misiles y varios subsistemas como motores y accesorios. “La Arcam Q20 fue diseñada con un marco de acumulación más grande para dar cabida a componentes aeroespaciales tales como álabes de turbinas y componentes estructurales de fuselajes. En cuanto a los implantes médicos, Arcam busca mejorar la calidad de vida de la tercera edad, un grupo de población cada vez más numeroso. El sistema de la impresora ArcamQ10 3D fue, de hecho, diseñado específicamente para la producción industrial de implantes ortopédicos, y ofrecen implantes estándar personalizados, así como estructuras trabeculares.

Visto en 3ders

2018-07-09T15:43:58+00:00

About the Author:

Dejar un comentario