Ya hemos hablado en artículos pasados acerca de las posibilidades que el sinterizado láser ofrece a industrias tan importantes como la aeroespacial, pero en este aspecto había una necesidad productiva aun por solucionar.

¿Qué pasa con las industrias que precisan de estructuras fabricadas en múltiples tipos de metales para diferentes propiedades fisicomecánicas?

Pues esta deficiencia ya esta siendo solventada por NVBOTS (New Valence Robotics Corporation), una empresa de nueva creación afincada en Boston.

Esta se encuentra en periodo de pruebas de una impresora 3D Multi-Metal capaz de fabricar un solo objeto combinando hasta 21 materiales distintos, entre los que se encuentran el Acero Inoxidable, Titanio, Niquel, Aluminio, Circonio, Plata y Paladio.

vlcsnap-2014-10-09-17h22m10s217

Este nuevo hallazgo tendrá un tremendo impacto en ámbitos tan importantes como la medicina, automoción e industria aeroespacial, ya que permite a los ingenieros desarrollar objetos que se imprimen directamente ensamblados y sin necesidad de un mantenimiento o postproceso posterior.

3dp_nvbots_metal_car_frame1

Como podemos ver en el siguiente vídeo, este equipo está además diseñando sistemas que permitan automatizar aun más la fabricación en serie con impresión 3D, evitando la necesidad de que un operario deba retirar las piezas impresas o preparar la superficie de impresión después de cada proceso.

Fuente: SolidSmack